Salón del Automovil de Santiago: CHT Pregunta! (Parte II)

Jawbreaker pregunta a Fiat; ¿Cuando empiezan a venderse el 500 y el Linea en chile y si llegaran los Abarth?

Natalia Troncoso, ejecutiva de marketing de Itala nos cuenta que la “pelea” con la fábrica por contar con el Fiat 500 áun está librándose, aunque está decidido que la versión a importar es la 1.4 16v Sport de 100cv presentada en el Salón. El precio estará sobre los $12.000.000.-

Otras novedades como el Linea y la gama Abarth aun están en estudio por cuanto la demanda europea es muy alta y por ello es mas dificil traer nuevos modelos, pese al interés que existe por ellos.

Finalmente, nos contaron que para este Lunes tendremos otra sorpresa de Fiat para el segmento de pasajeros.

Prince pregunta a Chery: Cuando comenzó a correr el rumor de que llegarian marcas chinas a Chile, lo primero que se dijo fue que Chery seria una marca low cost, al nivel del maruti por ej. ¿Porqué la marca Chery no llega a atacar ese nicho??

Nos responde Cristián Barroilhet, gerente general de Chery Chile. “Chery no es una marca “low cost”, sino una marca que viene a atacar todos los segmentos del mercado. Por eso ofrecemos productos en la línea de Citycars, compactos, medianos y SUV y todos con excelente relación precio-equipamiento y todos con gran dotación de equipo tanto en confort y seguridad.

MAB consulta; ¿Cuales serían los nuevos modelos que piensa traer Peugeot?

Prensa de Peugeot Chile nos cuenta que no existen planes de nuevos modelos para la marca, por cuanto ya han sido presentados el nuevo 207 Compact, del cual se tienen grandes esperanzas de ventas, el nuevo 308 SW, el restyling del Peugeot 407 y la Partner Outdoor, para cubrir la necesidad de monovolumenes con apariencia “off-road”.

MAB pregunta a Ssang-Yong; ¿Van traer mas gama de bencineros”?

Prensa de SK-Bergé, grupo controlador de Ssang-Yong en Chile nos contó que no existen novedades en cuanto a nuevas motorizaciones bencina, salvo la inclusión del nuevo sedán de alta gama Chairman W, que utiliza un motor Mercedes Benz V8 de 5.0 litros.

Estafo pregunta a Mazda; ¿Existe intención de competir en el segmento de hot-hatches con el Mazda 3 MPS?.

Nicolás García, Gerente General de Mazda Chile nos contesta que no existen planes de traer esas versiones, ya que son nichos muy específicos y esa oferta esta cubierta en parte por el Mazda 3 2.0R y principalmente por el Mazda RX-8.

También aprovechó la ocasión para confirmar que no hay planes de traer el Mazda 2 en versión de 2 puertas.



Estafo pregunta a Suzuki; ¿La marca piensa reemplazar el Alto por el nuevo modelo lanzado hace poco?

“No existen planes con el Alto, por cuanto el modelo actual goza de excelentes resultados” explicó a CHT Eduardo Pastén, gerente general de Suzuki.

Sobre el Swift Sport tampoco hay una fecha definida, pero se esperan noticias para el primer trimestre de 2009.

Tubobe consulta a Ford: ¿Piensan vender el Kuga finalmente, el Fiesta Europeo, y el Focus argentino o europeo? ¿Cuántos modelos esperan traer durante el 2009?.

Pablo Haase, Gerente General de Ford Chile nos cuenta que esperan contar con estos nuevos modelos durante el primer semestre del 2009.

En el caso del Kuga, la versión elegida sería la Titanium TDCi, la cual tendría un precio cercano a los $15.000.000, peleando directamente con la VW Tiguan.

El Fiesta es aun mas complicado, ya que la demanda en Europa va en alza desde el lanzamiento. El precio estaría en los $8.000.000 y se importaría en versiones 1.6 litros.

Finalmente, el Nuevo Focus que llegará a Chile será el fabricado en la planta de Pacheco en Argentina. La versión a importar es la Ghia en 4 y 5 puertas, y su precio esta en los $10.000.000 por un equipamiento tope de linea.

Se espera que todos estos lanzamientos contribuyan a mejorar el nivel de ventas de la marca.

Tubobe le pregunta a Subarut; ¿llegan los Boxer diesel?

Prensa de Subaru Indumotora nos contó que por el momento, las motorizaciones Diesel son solo exhibición, pero que claramente hay interés por parte de Indumotora por traer tales motores.

En otras noticias, el Subaru Impreza WRX 265 estará disponible en Diciembre y la versión definitiva tendrá asientos de cuero electricos y calefaccionados. La versión expuesta en el Salón es la europea.

También se hará oficialmente el lanzamiento del Impreza Sedán y el fuerte de la oferta ahora es la versión 1.5, que tendrá 7 variantes de equipamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: