X Salón Internacional del Automóvil de Santiago (Parte I)

Acá comienza la cobertura exclusiva del X Salón Internacional del Automóvil de Santiago. Examinaremos cada una de las novedades de las 51 marcas presentes en esta, la más grande exposición automotriz jamás realizada en nuestro país.

En esta primera entrega, les contaremos cuales fueron las grandes estrellas de la apertura de la exposición más grande del país en el mundo motor.

Realizarémos este breve recorrido, en el mismo orden en que visitamos los stands de nuestros anfitriones.

FORD

Esta versión, esta marcada por un acento en las lineas de pasajeros, en las que la marca del óvalo, pretende recuperar el tiempo perdido.

La línea elegida para tal proposito es la gama desarrollada en Europa, y las estrellas de Ford fueron los mas nuevos modelos del llamado “kinetic design” de la marca: el FORD FIESTA, presentado en su versión “Titanium” de 5 puertas, con motor 1.6 16v, el completamente renovado FORD FOCUS, fabricado en Argentina, y propulsado por un motor 2.0 16v Duratorc de 140cv y la vedette del stand: el nuevo FORD KUGA, un SUV de tamaño mediano, derivado del Ford Focus, que es presentado en Chile en su versión TurboDiesel TDCi. Además, fue presentada oficialmente, la nueva F-150 recientemente lanzada en USA.

HYUNDAI

La casa coreana, que actualmente es la segunda marca mas vendida en Chile, nos presentó un stand que tenía una gran novedad, y estreno absoluto en la Región: el Nuevo HYUNDAI GENESIS COUPE Y GENESIS SEDAN. Casi a la par de su lanzamiento mundial, la dupla Genesis llegará en breve a nuestro mercado, con un equipamiento completisimo y mecánicas muy potentes.

Sin el brillo de otras jornadas, también fue presentado oficialmente el restyling que tuvo el HYUNDAI SONATA, destacandose el cambio en el interior, a fin de acercarlo a la gama mas reciente.

MAHINDRA

La especialista en 4×4 de origen Indio, no tenía novedades para este Salón, salvo la preparación especial de dos de sus modelos MAHINDRA PIKUP; una para hacer rally, con llantas y neumaticos especiales, suspensón trabajada y snorkel; y otra PIKUP con equipamiento para ser ambulancia; ambas con el motor TurboDiesel de 2.8 litros.

NISSAN

La marca nipona decepcionó a quienes esperaban tener en suelo nacional el ansiado Coupe deportivo GT-R. En la muestra, la única novedad fue el regreso de la plataforma B15 a nuestro mercado, encarnado en el NISSAN ALMERA SEDAN. El auto, que comparte plataforma, interiores y motores con modelos como el difunto Nissan Sentra 1.8 mexicano y el coreano Samsung SM3, sera presentado en Diciembre con motor 1.6 16v.

Otros modelos destacados son el recientemente lanzado SUV mediano NISSAN QASHQAI, el cual hizo gala de sus excelentes medidas de seguridad, que le otorgaron 5 estrellas en las pruebas de la EuroNCap; el sedán de alta gama NISSAN TEANA y el reciente facelift de la gama NISSAN TIIDA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: