X Salón Internacional del Automóvil de Santiago (Parte IV)

BYD AUTO

Esta es una de las últimas marcas chinas en llegar a nuestro mercado. BYD presenta dos versiones de su auto más emblemático; el F3, un modelo basado en el Toyota Corolla de la generación recientemente reemplazada, en versiones sedán y hatchback, esta ultima llamada F3-R. El equipamiento es generoso, pero a primera vista, los materiales empleados en el interior están claramente al debe. Las versiones GLXi tienen asientos de cuero, techo electrico, DVD además de todo el equipamiento electrico y de seguridad.

BYD presentó su ingreso al segmento de los CityCar con el F0, que con una estética que recuerda al Toyota Aygo. Con un motor de 1 litro, espera ser introducido pronto a nuestro mercado, con un precio que borderará los 4 millones de pesos.

También se mostró el sedán F6, cuya introducción a nuestro mercado aun no está definida.

CHERY

Con uno de los stand mas potentes en cuanto a número de novedades, Chery, una de las marcas chinas de mayor crecimiento en nuestro mercado, presentó modelos en casi todos los segmentos del mercado.

El primer lanzamiento corre por cuenta del CHERY FACE, un citycar de estética propia, con muy buen espacio interior, y que llegará a nuestro mercado a fines de Noviembre, con un motor 1.3 16v Euro IV y como ya es tradicional, con un generoso equipamiento en confort y seguridad.

Para el 2009 se reserva el estreno del CHERY IQ2. La continuación del éxito de ventas es lo que promete Chery gracias a una estética renovada (y propia cabe destacar). Este modelo acaba de ser presentado en el Salón de Beijing con una serie de modelos llamados “Faira” y que están prontos a ingresar al mercado chino.

En el segmento mediano, nos presentan la dupla M11 y M12; dos modelos recientemente presentados en el Salon de Beijing, creados por el departamento de diseño de Chery y la prestigiosa casa italiana de diseño, Pininfarina. La introducción de estos modelos, esta reservada para el segundo semestre de 2009. La gran novedad es la generosa dotación de equipamiento de seguridad, inédita en las marcas chinas de nuestro mercado, al ofrecer 8 airbags para protección de sus ocupantes.

Finalmente, y dando a conocer los esfuerzos de la marca por su compromiso con el medio ambiente, se presentó el auto oficial de las pasadas olimpiadas de Beijing, el CHERY A516 HYBRID, que gracias a su tecnología dual, logra economizar un 50% de combustible. En estricto rigor, no es un sistema híbrido tradicional, ya que cuenta con un alternador.

Cabe destacar, que la presentación de la marca fue hecha por un CHERY IQ parlante, en lo que fue la nota novedosa de la presentación de la nueva gama de la marca.

PEUGEOT

La tradicional marca gala nos sorprende en este Salón con una mezcla entre conceptuales deportivos y novedades en su línea de pasajeros.

El primer estreno de Peugeot es el PARTNER OUTDOOR, una versión de pasajeros del monovolumen de Peugeot.

Las otras presentaciones corrieron por cuenta del remozado PEUGEOT 407 cuyo restyling fue presentado recientemente en Europa y el PEUGEOT 207 PASSION, la version sedán del remozado 206 sudamericano. Este modelo será comercializado a partir del primer trimestre de 2009 y su precio estará ligeramente sobre los 7 millones de pesos.

Otro estreno regional es el lanzamiento del nuevo PEUGEOT 308 SW; presentado casi a la par con su estreno europeo; y como ya es costumbre, en versiones gasolina y turbodiesel Euro IV.

En cuanto a conceptuales, se presentaron el PEUGEOT 207 SPIDER y la gran estrella del stand de la marca del león, el PEUGEOT 907.

La nota curiosa la puso el nuevo PEUGEOT 207 COMPACT esta vez totalmente cubierto por mas de 40 kilos de chocolate.

JINBEI y SMA

Un nuevo tandem chino, representado por Fortaleza lo constituyen las marcas Jinbei y SMA.

La primera se especializa en automoviles comerciales; y estrena en este salón, dos versiones de su furgón JINBEI HAICE.

Por su parte SMA, solo mostró los modelos que ya están en el mercado nacional; las series C y R en motorizaciones 1.5 y 1.8 litros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: