X Salón Internacional del Automóvil de Santiago (Parte III)

SKODA

La firma checa nos presenta 3 novedades. La primera es el nuevo Fabia Sport, que gracias a una pintura bitono, llantas de aleación y techo electrico, gran una diferenciación respecto a la versión ya comercializada del compacto. El motor, es un 1.6 16v.

La segunda novedad corre por cuenta del novisimo Roomster Scout, una versión especial del recién presentado monovolumen compacto de la marca, con un mayor equipamiento, como el techo panorámico, las llantas de aleación y las aplicaciones plásticas para darle un toque “Off-Road”. Su venida a Chile no está definida y todo pasará por la aceptación del Roomster en nuestro mercado.

La tercera novedad y que de hecho es el único de la muestra que ya está confirmado para nuestro mercado, es el Skoda Superb. Este innovador modelo, recientemente presentado en Ginebra, es un sedán/hatchback por cuanto su portalón trasero es de doble apertura: como un sedán o con el portalón completo como un hatch. esta tecnología fue recientemente vendida a BMW, que lo incorporará en su mas reciente versión de la Serie 5. La motorización es un 1.9 TDi.

VOLKSWAGEN

Lo nuevo VW para la décima edición del salón corre por cuenta de tres modelos. El primero de ellos, y ue en breve estará disponible en el mercado nacional, es el POLO GTI. Con el ya clásico motor Turbo 1.8 de 150cv, el Polo llega con suficientes argumentos para ser un gran modelo para el lineup de Volkswagen en Chile. Su estética exterior e interior es similar a la de su par Golf GTi.

La otra novedad es el novisimo PASSAT CC, que gracias a unas lineas de diseño agresivas cautivó a los presentes en este salón. Su motorización FSI será garantia de prestaciones. el precio ya esta definido: $21.990.000

Finalmente, el BEETLE HOT WHEELS es una versión limitada del ícono de la marca, del cual solo 1 unidad llegará a Chile. Creado para celebrar los 40 años de HotWheels, el Beetle llega en color azul laser y motor 2.5 de 5 cilindros. Son apenas 240 autos en todo el mundo!

SUZUKI

Siguiendo con las novedades del Salón, es el turno de la marca japonesa especialista en 4×4, aun cuando sus novedades no estén enfocadas en ese segmento. El gran estreno de la marca es el esperado SWIFT SPORT, que gracias a su motor 1.6 16v VVT-i de 122cv y una estética agresiva, llegará a partir del primer semestre de 2009 para revivir el exito del Swift GTi en los años 90.

Para los amantes del Motorsport, la exhibición del SX4 WRC no pasará desapercibida.

JAC MOTORS

Esta marca china, especialista en camiones, ahora se lanza a la fabricación de automoviles y SUV. Sus estrenos son el recientemente lanzado JAC REIN, un diseño que nos recuerda a la anterior versión de la Hyundai Santa Fe, se ofrece con motorización 2.0 16v de origen Mitsubishi; y como es la tónica en los modelos chinos, con una generosa dotación de equipamiento, tanto de seguridad como en confort.

Los automoviles serán las novedades que JAC presentará en 2009 a nuestro mercado de la mano de Derco. Los compactos serie A son autos de un bonito diseño exterior, creado por la casa de diseño Pininfarina, conjunto con el departamento de diseño de la marca. Se ofrecen con motores 1.3 y 1.6 litros, 16 válvulas y con un generoso equipamiento.

Finalmente, el BENJOY es un sedán de gran volumen, que también se caracteriza por su generoso equipamiento, incluyendo la pantalla de 7″ y DVD. Emplea un motor Mitsubishi de 2.0 litros y su estetica, principalmente trasera, nos recuerda “peligrosamente” a la antigua Serie E de Mercedes Benz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: